Urbano

DE FACEBOOK Y SOCIAL MEDIA

Últimamente he estado buscando información acerca del impacto que tienen las redes sociales en los usuarios. En esta búsqueda, me he topado con muchísima información acerca del tema. Es imposible hablar de Social Media sin tocar el tema de Facebook y menos en nuestro país, en donde según cifras de Socialbakers existen más de 22 millones de usuarios registrados en esta red social.

Uno de los casos más interesantes que refleja el impacto de Facebook en los usuarios es este video creado por Jean-Jacques Parys, un estudiante que durante 4 semanas creó una infográfica en video acerca del impacto de esta red social:

Ahora, el éxito de cualquier red social depende de la aceptación y adaptación de los usuarios, aunque muchas veces la obsesión a este tipo de redes sociales puede causar una adicción y llevar a la necesidad de pertenencia a los extremos. Column Five publicó esta infográfica ilustrando  situciones ridículas y en algunos casos peligrosas sobre esta adicción (da click en la imagen para verla en su tamaño original):

Pero las redes sociales también pueden convertirse en un catalizador para transmitir y comunicar un mensaje. Esta infográfica que publicó The Strategy Web es un claro ejemplo de esto (da click en la imagen para verla en su tamaño original):

Por último, recomiendo ver esta presentación (ya en su 3ra edición) acerca de Social Media que brinda un panorama del tamaño y la influencia que tiene (y seguirá teniendo) sobre los usuarios:

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

LO MÁS POPULAR

To Top