El Pocas

“DISRUPTIVE INNOVATION” MUCHOS HABLAN, POCOS LA ENTIENDEN

¿Qué es la innovación disruptiva? Un término que parece estar en todos lados pero que en realidad, se puede prestar a mucha confusión o a una interpretación errónea.

Esta semana me crucé con este gran artículo de Harvard Business Review en donde definen el término como “…donde una compañía pequeña con pocos recursos es capaz de competir con una compañía grande / establecida.”

El artículo habla de cómo las grandes empresas al sentir competencia, se enfocan en margen y generación de utilidades al mayoreo y en mejorar características de sus productos, mientras las pequeñas se enfocan en segmentos poco atendidos ofreciendo mejor funcionalidad y cumpliendo la necesidad.

El video ejemplifica de manera muy clara y visual lo que significa Disruptive Innovation y esta tabla muestra un modelo representando a las compañías grandes y establecidas (incumbent) y a las nuevas o emergentes utilizando como base el desempeño del producto vs el tiempo.

Disruptive-Innovation-Model

Una de las frases más interesantes del artículo dice: “En nuestra experiencia, muchas de las personas que hablan de disrupción, no han leído artículos o libros formales acerca del tema.”

Fuente: Harvard Business Review “What is Disruptive Innovation?”

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

LO MÁS POPULAR

To Top