Deportes

NFL PICK: SUPER BOWL 50

Buen video para calentar el evento deportivo más importante del año: El Super Bowl 50. Es muy entendible que las casas de apuesta mantengan una línea de puntos conservadora, ya que este partido siempre ha sido muy difícil de predecir. El problema que tengo es el siguiente: Hace 2 años, en vísperas del Super Bowl 48, el escenario era muy similar.

Los Broncos llegaban con una marca de 13-3 y la mejor ofensiva de la liga, liderando en puntos anotados (606), yardas ganadas (7,313)  y con el sueño de convertir a su equipo una vez más en campeones de la mano de Peyton Manning quien había firmado con el equipo en el 2012.

Por el otro lado llegaban los Seahawks, con una marca de 13-3 y la mejor defensiva de la liga, con la menor cantidad de puntos permitidos (231) y la menor cantidad de yardas permitidas por juego (273.6), liderados por Russell Wilson, en su segundo año como profesional.

Las casas de apuesta ponían como favoritos a los Broncos, con una línea de -3 puntos y altas / bajas en 48.

El resultado: Seahawks 43, Broncos 8.

Hoy, los Broncos llegan con marca de 12-4 en la temporada, con un Payton Manning muy diferente que debido a lesiones, no jugó 7 partidos. Vencieron a los Steelers 23-16 y a los Patriots 20-12 para llegar al Super Bowl y son la defensiva número 1 de la liga.

Los Panthers por su lado fueron el mejor equipo de la liga con una marca de 15-1 comandados por el (seguramente) MVP de la liga: Cam Newton. Vencieron a los Seahawks 31-24 y a los Cardinals 49-15 para llegar al Super Bowl y son la ofensiva número 1 de la liga.

Dicho esto, las casas de apuesta abrieron con una línea de -4.5 en favor de los Panthers y 45.5 altas / bajas.

Así que, este debería de ser un Super Bowl muy parejo, sobretodo cuando las estadísticas así lo indican… Pues no. En mi opinión no lo será por los siguientes puntos:

  1. Carolina ha anotado 80 puntos en sus últimos 2 partidos. Denver: 43.
  2. Cam Newton tiene 26 años. Peyton Manning: 39.
  3. Carolina fue la ofensiva número 1 de al liga. Denver: la defensiva número 1.

El tercer punto es clave. Se dice que los campeonatos los ganan las defensivas. El problema es que la ofensiva de Carolina es demasiado buena y su defensiva fue la sexta de la liga, que además en los últimos 3 juegos ha permitido menos de 17 puntos por partido. El detalle está en que la ofensiva de Carolina es especialista en series largas, en desgastar a cualquier defensiva, desesperarla y forzarla a cometer errores.

Cuando no tienes una buena ofensiva, el desgaste de la defensiva sucede más rápido. Y cuando tienes a una ofensiva que ha anotado 79 puntos durante la primera mitad en sus últimos 3 partidos (26,33 en promedio), el escenario se ve muy, muy complicado para Peyton Manning.

A los aficionados de muchos años nos gustaría ver el retiro de uno de los más grandes con un trofeo en la mano, pero tristemente todo indica que no sucederá. Carolina llega como un mejor equipo, condición, estado de ánimo y más importante: con el mejor jugador de la liga este año, por mucho. (para convencerte, checa este video)

Toma a los Panthers -5.5 en bet365.com

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

LO MÁS POPULAR

To Top